Abierto el plazo de inscripción para asistir a las jornadas de debate "Neopopulismo de derecha en Europa"

ContraerPresentación

Cartel del debate

Está abierto el plazo de inscripción para poder asistir a las jornadas de debate Neopopulismo de derecha en Europa que la Fundación Pablo Iglesias organiza en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 28 y 29 de abril. Unas jornadas de debates en torno al aumento del apoyo electoral de los partidos políticos neopopulistas -en muchos casos xenófobos y anti-islamistas-, y la caída del voto socialdemócrata que está teniendo lugar en el continente europeo en los últimos años.

Bajo la dirección del catedrático Fernando Vallespín, este encuentro intenta acercarse, a partir del análisis de políticos, periodistas e investigadores, a una reflexión que saque a la luz las similitudes y diferencias hacia estas cuestiones en diferentes países europeos para a partir de ahí poder emitir un diagnóstico general sobre el estado actual de nuestras democracias, sus nuevas amenazas derivadas del auge del neopopulismo de derechas, y el papel que debería asumir la socialdemocracia bajo estas nuevas condiciones.

Josep Borrell (actual Rector del Instituto Universitario Europeo de Florencia), Torcuato di Tella (Embajador de Argentina en Italia y profesor de Sociología en la Universidad de Buenos Aires), Laurent Baumel (Secretario adjunto de Política Internacional del Partido Socialista Francés) , René Cuperus (Directora de Relaciones Internacionales de la Wiardi Beckman Stichting), Werner A. Perger (Periodista de Die Zeit) y el propio Fernando Vallespín (catedrático de Ciencia Política y Administración de la Universidad Autónoma de Madrid) expondrán sus análisis y participarán de un debate abierto.

La asistencia a este encuentro no tiene coste de matrícula. Aquellas personas interesadas en asistir, deberán ponerse en contacto con la FPI en el teléfono 91 310 47 98

Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada.

Evento relacionado: Neopopulismo de derecha en Europa