La Perestroika. ¿A dónde va la Unión Soviética?

Ficha

Portada del libro La Perestroika

Compilador: 

Fecha de edición:  1989
Edición: 
2ª edición
Número de páginas:  316
ISBN:  978-84-85691-50-0

Resumen

En este libro se recogen las ponencias presentadas en la Conferencia internacional sobre "La Perestroika. ¿A dónde va la Unión Soviética?", celebrada en Barcelona en octubre de 1988. Destacadas personalidades venidas de la URSS discutieron, junto con disidentes y sovietólogos occidentales, los problemas más candentes de la gran transformación que estaba produciéndose en el "mundo soviético". Los medios de comunicación españoles e internacionales subrayaron la importancia de este debate.

No hay tabúes ni fronteras en un debate que parece reproducir fielmente, ante la expectante mirada de muchos participantes occidentales, los debates que tienen lugar a diario en la Unión Soviética. Hay en los ponentes la pasión de los que se sienten directamente concernidos, incluso de los que saben que la suerte de la perestroika es directamente suerte. La Vanguardia, 26 de octubre de 1988.

En Barcelona acaba de celebrarse un seminario con una singularidad notable: la presencia de un elevado número de soviéticos con criterios dispares, y también de algunos disidentes emigrados a Occidente. Como dijo el director del semanario moscovita Ogoniok: Ustedes se enteran de estas cosas por la Prensa; nosotros, en cambio, nos cocemos en la olla misma de la perestroika, una olla en la que la sopa no está lista aún para ser servida a la mesa. En Barcelona se pudo ver la Perestroika dentro de la olla. El País, 30 de octubre de 1988.

Precio: 12,00€

Índice

No disponible