Armando de Miguel como autor

Con la reciente entrada de España en la Comunidad Europea y su anterior ingreso en la Alianza Atlántica se inicia una nueva etapa histórica en nuestro país. Para poder intervenir conscientemente en la determinación de la política exterior de nuestro Estado democrático, deberemos esforzarnos por conocer mejor el mundo en que vivimos.

¿Es urgente e imprescindible intervenir en el mercado de trabajo para repartir de otra forma el tiempo que cada persona dedica a trabajar? ¿Es al menos necesario? En caso de hacerlo, ¿cómo es más conveniente, flexibilizando el mercado, disminuyendo el período de vida activa o acortando la jornada? ¿Es éste el momento apropiado o conviene aguardar la bonanza económica? ¿Cuánto más pueden esperar los jóvenes?

Este segundo volumen de los Anales de Historia, publicaciones que recogen las ponencias presentadas cada año en el Seminario de Historia organizado, con carácter permanente, por la Fundación Pablo Iglesias, está dedicado monográficamente a la guerra civil y a los socialistas.