Juan Ignacio Macua como autor

En el Cuaderno Central de esta edición se habla de León Trotsky, titulado como "Aniversario de un magnicidio" se cumple el 70º aniversario del atentado mortal contra León Trotsky perpetrado por Ramón Mercader del Río y organizado por los servicios secretos de Joseph Stalin.

El Cuaderno Central de esta edición trata de acercarse al género literario de la novela histórica recogiendo las intervenciones del simposio organizado por la Fundación Luis Goytisolo. Un género literario que juega con lo verídico, lo verosímil y la fabulación.

En el Cuaderno Central de esta edición son varios los autores que nos introducen en "Las ciudades espectáculo". Según se cita a Pedro Calapez en la introducción al cuaderno:
Nuestras ciudades realizan esfuerzo ímprobo por dar un espectáculo, histórico o de modernidad exhuberante, para ser atractivas o para acomodar a sus nuevos habitantes en fantasmales ciudades nuevas. Una dolosa disyuntiva entre la ciudad como "parque temático" y la ciudad como decorado vacío.