Presentaciones de Virgilio Zapatero

El 18 de julio de 1936, el general Francisco Franco se sublevó contra el gobierno legítimo de la Segunda República, provocando una guerra civil y el exilio de casi un millón de españoles. Repartidos por todo el mundo, estos exiliados, sus hijos y sus nietos mantuvieron vivo el ideal de una España democrática, donde reinara la legalidad constitucional y fuera posible la convivencia pacífica de todos los españoles.

Catálogo de la exposición Pablo Iglesias 1850-1925, que se mostró en la Casa de Vacas del parque de El Retiro de Madrid del 16 de noviembre al 10 de diciembre de 2000. Junto a abundante documentación gráfica, recoge la relación de obras expuestas, testimonios, homenajes de intelectuales y estudios sobre la figura de Pablo Iglesias.