Aurelio Martín Nájera como autor

Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para difundirlas, para llevarlas a todas partes.

Pablo Iglesias

Todo lo que es posible saber sobre los parlamentarios socialistas en las tres legislaturas de la República lo encontrará aquí el curioso lector: nombres, profesiones, distritos, asistencia a las sesiones, estructura y funcionamiento, debates, pugnas internas, mapas, biografías y fotografías de todos ellos, y la situación de cada uno al terminar la guerra civil. Proporciona información de forma documentada y completa.

Estos "Anales de historia" recogerán las ponencias que se presenten en años sucesivos en el Seminario de Historia organizado por la Fundación Pablo Iglesias. En el primer volumen, dedicado a la historia política y los debates ideológicos del socialismo español, colaboran investigadores procedentes de diversos horizontes teóricos y metodológicos y pertenecientes a varias generaciones universitarias. El resultado es un volumen que ofrece, por vez primera, una historia crítica y rigurosa del socialismo español desde los orígenes del Partido Obrero hasta el fin de la dictadura franquista.

El Socialista 1886-2011. Prensa y compromiso político es el catálogo para la exposición del mismo nombre organizada por la Fundación Pablo Iglesias.

Guía de fuentes documentales de archivo, biblioteca y hemeroteca conservadas en diversos centros de documentación sobre la Unión General de Trabajadores.

Guía de fuentes documentales de archivo, biblioteca y hemeroteca conservadas en diversos centros de documentación sobre el Partido Socialista Obrero Español y las Juventudes Socialistas de España. (2 Volúmenes)

La Fundación Pablo Iglesias es, en la actualidad, por la importancia y cantidad de materiales históricos reunidos en ella, uno de los centros de documentación fundamentales para el estudio de la historia política y social de la España contemporánea. Consecuente con ello, ha dedicado una atención especial a la difusión de la documentación que custodia con la ininterrumpida publicación de catálogos de sus fondos. Esta "Guía" es un paso más en este camino de información y orientación para todos aquellos que deseen consultar su archivo, biblioteca y hemeroteca.