Gabriel Jackson como autor

La Fundación Pablo Iglesias considera que ha llegado el momento de dar a conocer al público una muestra representativa de su colección de carteles de la Guerra Civil. Para ello se ha realizado una generosa selección que constituye un singular y valioso ejemplo de la gran variedad de temas, autores, instituciones y organizaciones editoras que componen la colección.

Las guerras civiles que sacudieron Europa en el siglo XX no fueron sólo resultado de rivalidades político-militares entre los contendientes. En todas hubo un conflicto profundo en torno a cómo estabilizar el orden social en años turbulentos y encontramos en ellas algunas de las líneas básicas de fragmentación que marcaron la historia del siglo XX: nacionalismo, clase, religión y género.

Este segundo volumen de los Anales de Historia, publicaciones que recogen las ponencias presentadas cada año en el Seminario de Historia organizado, con carácter permanente, por la Fundación Pablo Iglesias, está dedicado monográficamente a la guerra civil y a los socialistas.