Andrés Saborit Colomer como autor

Andrés Saborit fue un obrero tipógrafo que en las cuatro primeras décadas del siglo XX desempeñó relevantes tareas de dirección en las organizaciones socialistas, así como de representación tanto en las Cortes como, sobre todo, en el Ayuntamiento de Madrid, donde su papel fue trascendental en los años de la II República. Pese a sus humildes orígenes y su formación autodidacta, fue un activo escritor y periodista, dirigió EL SOCIALISTA, así como la revista municipalista TIEMPOS NUEVOS, publicación especializada de excelente calidad fundada por él.

En este libro se reúne una selección de cartas del archivo de Andrés Saborit Colomer depositado en la Fundación Pablo Iglesias de Madrid.

Durante más de sesenta años, Saborit mantuvo una intensa correspondencia con numerosas personas que tuvieron un denominador en común: su inquietud política ante la situación de España.

Andrés Saborit fue uno de los más importantes protagonistas de la historia del socialismo español. Durante su larga trayectoria como político, que se inicia en la segunda década del siglo XX, Andrés Saborit tuvo la oportunidad conocer y tratar personalmente a muchos de los líderes y militantes del partido socialista español y durante su exilio en Ginebra redacta, a lo largo de veinte años, una extensa crónica que titula "Pablo Iglesias. PSOE. UGT. Apuntes históricos".