Torres Chaparro, Casto

Torres Chaparro, Casto

Cargo: Miembro de la UGT de San Carlos del Valle (Ciudad Real)

Nacimiento: [1917-1918], San Carlos del Valle, provincia de Ciudad Real

Fallecimiento ?

Albañil. Miembro de la UGT de San Carlos del Valle (Ciudad Real) desde marzo de 1936. Pocos días antes de la guerra civil se incorporó a las JS Unificadas en dicha localidad. Fue miliciano hasta diciembre de 1936 que se incorporó al ejército republicano siendo destinado al Batallón Serrano en el frente del Jarama (Madrid). Posteriormente pasó a la 18 División en el barrio de Usera, regresando al Jarama quince días después. Allí permaneció hasta abril de 1938 que fue enviado al frente de Balaguer (Lérida) donde fue hecho prisionero en agosto de ese año siendo internado en el campo de concentración de Medina de Rioseco (Valladolid). En Consejo de Guerra celebrado en Zaragoza el 28 de septiembre de 1938, cuando tenía 20 años, fue condenado a 12 años de reclusión. El 24 de noviembre siguiente fue trasladado a la prisión de Pamplona (Navarra) donde permaneció hasta noviembre de 1939 que fue enviado a la cárcel de Santa Rita (Madrid) de donde salió en libertad condicional el 20 de junio de 1941 regresando a San Carlos del Valle. En mayo de 1944 se encontraba en el Batallón de Montaña, Cazadores nº 17, Máquinas de Acompañamiento de Zaragoza.

AGHD/Madrid (Sumario 563); AGA/Alcalá de Henares (Prisiones)