Fernández Fernández, Ricardo

Cargo: Miembro de la UGT de Asturias

Nacimiento: 3/4/1916, Sotrondio, provincia de Asturias

Fallecimiento 4/12/2013, Veguellina de Órbigo, provincia de León

Minero. Miembro del Sindicato de Obreros Mineros de la UGT de Asturias. Durante la guerra civil prestó servició en Gijón en el Cuerpo de Intendencia. Al caer Asturias en octubre de 1937 fue detenido y conducido a la Cadellada (Oviedo) donde coincidió con su hermano Máximo y con quien sería su cuñado Manuel Folgueras Villanueva (Nin). Posteriormente fue trasladado al Batallón de Trabajadores de Egea de Albarracín (Teruel) donde permaneció hasta que terminó la guerra que regresó a Asturias para trabajar como minero. En 1947 marchó hacia Barcelona y en 1948 pasó a Francia estableciéndose en Paris (Seine), donde trabajó en una imprenta hasta su jubilación en 1981. Regresó a España residiendo en La Virgen del Camino (León). Falleció en Veguellina de Órbigo (León) el 4 de diciembre de 2013.

A. FERNÁNDEZ PÉREZ. Tiempos heroicos… pp. 343 y 344; Familia Fernández