Etiens Peris, Antonio

Cargo: Miembro de la UGT en Madrid

Nacimiento: ??/11/1922, Madrid, provincia de Madrid

Fallecimiento ??/11/2012, Madrid, provincia de Madrid

Ferroviario. Hijo de José Etiens Castro. Al producirse el golpe de Estado de julio de 1936 se encontraba en Sevilla acompañando a su hermano José, que realizaba un transporte de aceitunas desde dicha localidad a Madrid, regresando inmediatamente a la capital de España, donde comenzó a trabajar como aprendiz mecánico en un taller de la calle Toledo. Su jornada laboral era de 8 de la mañana a 9 de la noche reparando coches y camiones para los frentes. En febrero de 1937 se trasladó a Cuenca, donde su hermano José había sido nombrado delegado de Transportes. Allí también trabajó como mecánico militar hasta que con quince años pasó a ser conductor del Cuerpo de Trenes de la 42 División en servicios de retaguardia. Al ser destinado su hermano a Teruel, le acompañó también donde permaneció desde el 15 de diciembre de 1937 al 22 de febrero de 1938 que regresó de nuevo a Cuenca. Finalizó la guerra civil en Madrid, teniendo que cumplir el servicio militar. Al licenciarse entró a trabajar en Renfe en Madrid como fogonero, permaneciendo en dicha empresa hasta su jubilación como jefe de depósito. Miembro de la UGT de Renfe. Falleció en Madrid en noviembre de 2012.

Fotografía: Archivo fotográfico FPI

Familia Etiens