15/10/1869 Nacimiento de Francisco Largo Caballero

ContraerPresentación

15/10/1869 Nacimiento de Francisco Largo Caballero

Francisco Largo Caballero nació el 15 de octubre de 1869 en el número 9 de la madrileña Plaza Vieja de Chamberí. Hijo de Ciriaco Largo, toledano, y de Antonia Caballero, de Brihuega, Guadalajara, ambos emigrantes en Madrid y residentes en la casa del hermano de esta, Francisco Caballero, zapatero de profesión, donde nació el futuro dirigente socialista.

Contando Francisco con dos años de edad, su madre consiguió el divorcio gracias a las denuncias de malos tratos que interpuso contra su marido. Su madre tuvo que volver a su oficio de sirvienta mientras él era atendido por la familia materna. Al poco, marcharon a Granada donde Antonio consiguió trabajo. Francisco Largo Caballero ingresó a los cinco años en el Colegio de los Escolapios de Granada.

Regresaron a Madrid donde cursó estudios en las Escuelas Pías de San Antón, debiendo dejar los estudios a los 7 años de edad para comenzar a trabajar como armador de cajas, en un taller de encuadernación, de cordelero o llevando mulas al abrevadero. Pasó de tarea en tarea hasta que a los 9 años comenzó a trabajar de estuquista, oficio que desempeñaría siempre desde entonces.

#siempresocialistas

Fecha y lugar

Fecha

15/10/2019