Las elecciones presidenciales de Estados Unidos

ContraerPresentación

Cartel las elecciones presidenciales de estados unidos

La Fundación Pablo Iglesias contó con la presencia de Roger Hickey, quién además de ser fundador y co-presidente del Campaign for America´s Future colaboró en la campaña del presidente Barak Obama. Hickey comenzó su exposición aludiendo a Martin Luther King en su marcha sobre Washington, dónde proclamó: "Un día seremos capaces de darnos todos las manos, y decir juntos: ¡Por fin somos libres!". "Así es como nos sentimos ahora en Estados Unidos", dijo Hickey.

En su intervención, Hichey pidió disculpas al mundo por los gobiernos conservadores en Estados Unidos cuyas políticas, dijo, no sólo han perjudicado a América sino también al resto del mundo (aludiendo así a la guerra de Irak o a la desregulación conservadora de los instrumentos financieros). Por el contrario, dijo Hickey, la era Obama "tenderá nuestra mano al mundo".

En relación con las elecciones, se destacó la importancia por novedosa del voto joven (18% de los electores) quienes masivamente apostaron por Obama. También se habló de las minorías y de una buena parte del sector obrero, se subrayó al hecho de que el cambio en Estado Unidos, tan reclamado por la sociedad internacional, ha sido finalmente llevado a cabo por los propios estadounidenses.

Documentación

Programa

Tarjetón con el programa detallado

Programa Programa en pdf

No

Fecha y lugar

Fecha

24/11/2008

Lugar

Círculo de Bellas Artes

Dirección: Alcalá, 42 . 28014, Madrid (España)

Temas relacionados: