Política española

22/07/2018

22/7/1936 Antonio Martín García. Diputado PSOE por Granada

Diccionario Biográfico del Socialismo Español Biografía de Antonio Martín García #siempresocialistas

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El viernes 13 de julio, finaliza el curso Jóvenes: retos y oportunidades. A las 10:00 la conferencia ¿Qué respuesta podemos dar a los jóvenes?, a cargo de Ángel Gabilondo.Portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El jueves 12 de julio, continua el curso Jóvenes: retos y oportunidades. A las 10:00 la conferencia ¿Cómo superar el mundo juvenil?, a cargo de Pablo Simón. Portavoz del colectivo Politikon.

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El miércoles 11 de julio, continua el curso Jóvenes: retos y oportunidades. A las 10:00 la conferencia ¿Hay recursos europeos para mejorar la situación de los jóvenes?, a cargo de Carlos Carnero. Director gerente de la Fundación Alternativas.

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El martes 10 de julio, continua el curso Jóvenes: retos y oportunidades. A las 10:00 la conferencia ¿Qué opinan los jóvenes?, a cargo de Verónica Díaz. Profesora de sociología. UNED.

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El lunes 9 de julio, a las 10:00 comienza el curso Jóvenes: retos y oportunidades. La primera sesión corresponde a la inauguración, a cargo de Rafael Simancas. Director del Curso, e Ibán García del Blanco. Director de la Fundación Pablo Iglesias.

El sur de España vivió una gran conflictividad social durante el trienio 1918-1920. Aunque tras el fracaso de la huelga general de agosto de 1917, la victoria electoral de febrero permitiese al Partido Socialista ver constituida su primera minoría parlamentaria, las condiciones de vida de las clases populares habían empeorado, a la vez que crecido el asociacionismo y el activismo obrero.

A lo largo de 1871 se fue planteando abiertamente la polémica entre los minoritarios marxistas, o “autoritarios” –partidarios de la lucha política del proletariado organizado como clase independiente con partido propio– y los más numerosos bakuninistas, o “anarquistas” –contrarios a toda acción política– en el seno de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT). La ruptura formal concluyó poco después cuando, en septiembre de 1872, se celebraron dos Congresos con una semana de diferencia: el de La Haya (Holanda), que acapararon los marxistas y en el que decidieron el traslado del Consejo General de Londres a Nueva York y el de Saint Imier (Suiza), que organizaron los bakuninistas.