23/10/2017 > 27/10/2017

Durante el mes de octubre, en torno a la Semana Cultural Cervantina y a la celebración del Día de la Biblioteca el día 24, se organizan en Alcalá de Henares diversas actividades culturales de difusión del libro y promoción de la lectura como la Feria del Libro Antiguo, la lectura popular de El Quijote, exposiciones, cuentacuentos y obras de teatro.

El jueves 19 de octubre, a las 19:00 continúa el seminario Libros sobre el estado y la nación en España. Esta sesión corresponde al libro Cataluña en España. Gabriel Tortella (ed.). Ponente: Gabriel Tortella. Catedrático de Historia Económica. Universidad de Alcalá de Henares. Comentarista: Angustias Hombrado. Profesora Ayudante Doctora de Ciencia Política y de la Administración. UNED.

El miércoles 18 de octubre 2017, a las 10:00 (Salón de Grados) comienza el ciclo de conferencias La fotografía en pie de guerra, cuya presentación estará a cargo de la Dra. Mónica Carabias Álvaro. Facultad de Geografía e Historia. Departamento Arte III. UCM.

El martes 10 de octubre de 2017, a las 20:00 h. se inaugura en el Ayuntamiento de Noblejas la exposición El Campo de Bram, con fotografías de Agustí Centelles. En el acto de inauguración intervendrán Agustín Jiménez, Alcalde de Noblejas, e Ibán García del Blanco, Director de la Fundación Pablo Iglesias.

Entrada libre.

Para más información sobre la exposición, consultar el evento relacionado.

18/10/2017 > 06/11/2017

El ciclo “La fotografía en pie de guerra” arroja una reflexión sobre el idilio protagonizado entre la guerra y la cámara; una relación que se remonta a mediados del siglo XIX.

El viernes 29 de septiembre 2017, finaliza el seminario Cien años de la huelga de 1917.

A las 17:00 la conferencia El proceso al comité de huelga y las elecciones de 1918, a cargo de Joan Serrallonga i Urquidi. Catedrático de Historia Contemporánea. Universidad Autónoma de Barcelona.

El jueves 28 de septiembre 2017, a las 17:00 comienza el seminario Cien años de la huelga de 1917, cuya apertura estará a cargo de Rafael Simancas. Fundación Pablo Iglesias.

El jueves 28 de septiembre, a las 19:00 continúa el curso Libros sobre el estado y la nación en España. Esta sesión corresponde al libro La autodeterminación a debate. Juan José Solozábal (ed.). Ponente: Juan José Solozábal. Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad Autónoma de Madrid. Comentarista: Francesc de Carreras. Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad Autónoma de Barcelona.