Educación

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El viernes 13 de julio, finaliza el curso Jóvenes: retos y oportunidades. A las 10:00 la conferencia ¿Qué respuesta podemos dar a los jóvenes?, a cargo de Ángel Gabilondo.Portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El jueves 12 de julio, continua el curso Jóvenes: retos y oportunidades. A las 10:00 la conferencia ¿Cómo superar el mundo juvenil?, a cargo de Pablo Simón. Portavoz del colectivo Politikon.

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El miércoles 11 de julio, continua el curso Jóvenes: retos y oportunidades. A las 10:00 la conferencia ¿Hay recursos europeos para mejorar la situación de los jóvenes?, a cargo de Carlos Carnero. Director gerente de la Fundación Alternativas.

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El martes 10 de julio, continua el curso Jóvenes: retos y oportunidades. A las 10:00 la conferencia ¿Qué opinan los jóvenes?, a cargo de Verónica Díaz. Profesora de sociología. UNED.

CURSOS DE VERANO 2018. Universidad Complutense de Madrid.

El lunes 9 de julio, a las 10:00 comienza el curso Jóvenes: retos y oportunidades. La primera sesión corresponde a la inauguración, a cargo de Rafael Simancas. Director del Curso, e Ibán García del Blanco. Director de la Fundación Pablo Iglesias.

11/06/2018

El próximo día 9 de junio se celebra “El Día Internacional de los Archivos”, jornada anual patrocinada por el Consejo Internacional de los Archivos, organismo dependiente de la UNESCO, en la que se conmemora el papel de los archivos y los archiveros en nuestra sociedad como entidades y profesionales garantes de nuestra identidad, de nuestra historia y de los derechos de todos los ciudadanos, y como conservadores de una gran parte del patrimonio mundial.

09/07/2018 > 13/07/2018

CURSOS DE VERANO 2018
Universidad Complutense de Madrid

El curso "Jóvenes: retos y oportunidades" abordará la problemática que sufren los jóvenes españoles en ámbitos tan diversos como la precariedad laboral, la calidad de la educación, el acceso a la vivienda, las posibilidades de emancipación y las nuevas demandas de participación política. Esta panoplia amplia de dificultades genera graves incertidumbres a analizar en torno al presente y el futuro de toda una generación a escala europea.

Esta publicación es producto de un ciclo de conferencias celebrado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por la Fundación Pablo Iglesias, bajo el título de “Las dos repúblicas en España”.