Cultura

La Agrupación Socialista de Alcorcón, Casa del Pueblo "Ramón Rubial", será el marco donde se expone la muestra. La inauguración, el próximo 22 de febrero de 2018, a las 19:00 h. contará con la participación del autor Oscar Cebolla Bueno, Natalia de Andrés, Secretaria General de Alcorcón y Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid.

El jueves 22 de febrero de 2018, a las 19:00 h. tendrá lugar el Coloquio con Lucía Ramón Pla sobre la exposición Marín. Fotografías 1908-1940. Lugar: Aula 1 - Colegio de Caracciolos. Calle Trinidad 3 y 5. Alcalá de Henares.

Entrada libre.

Para más información sobre la exposición, consultar el evento relacionado.

22/02/2018 > 08/03/2018

La exposición PSOE: una retrospectiva personal presenta una selección de los hitos más importantes de la historia del PSOE desde su fundación hasta el año 2017. Oscar Cebolla Bueno, autor de los cuadros que la componen, plantea su visión sobre el papel que ha desempeñado el socialismo en el pasado y el presente en España.

La Agrupación Socialista de Alcorcón, Casa del Pueblo "Ramón Rubial", será el marco donde se expone la muestra. La inauguración, el próximo día 22 de febrero de 2018, a las 19:00 h. contará con la participación del autor, Natalia de Andrés, Secretaria General de Alcorcón y Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid.

El jueves 25 de enero de 2018 a las 19:00 horas se inaugura la exposición Marín. Fotografias 1908-1940 en la Sala de Exposiciones de Caracciolos (Alcalá de Henares)

El jueves, 18 de enero, a las 19:00 finaliza el seminario Libros sobre el estado y la nación en España. Esta sesión corresponde al libro Historia de la nación y el nacionalismo español. Antonio Morales, Juan Pablo Fusi y Andrés de Blas (dirs.). Ponente: Juan Pablo Fusi. Real Academia de la Historia. Comentarista: Andrés de Blas Guerrero. Catedrático de Teoría del Estado. UNED.

LA SESIÓN QUEDA SUSPENDIDA.
La clausura se llevará a cabo en la sesión del día 18 de enero de 2018.

Esta publicación es fruto de un curso que la Fundación Pablo Iglesias desarrolló a lo largo de los años 2016 y 2017 bajo el título de “Teoría Política del Socialismo en el Siglo XXI”.

El contenido de este texto busca el propósito, nada menos, de establecer un conjunto de propuestas sobre las grandes ideas que han de fundamentar el pensamiento y la acción política de los socialistas en el tiempo presente.

Por tanto, se trata de contribuir a la definición y a la actualización de los grandes conceptos que han de conformar la fundamentación teórica y práctica del socialismo democrático.