Día Internacional de los Archivos. 9 de Junio de 2018

ContraerPresentación

Día Internacional de los Archivos. 9 de Junio de 2018

El próximo día 9 de junio se celebra “El Día Internacional de los Archivos”, jornada anual patrocinada por el Consejo Internacional de los Archivos, organismo dependiente de la UNESCO, en la que se conmemora el papel de los archivos y los archiveros en nuestra sociedad como entidades y profesionales garantes de nuestra identidad, de nuestra historia y de los derechos de todos los ciudadanos, y como conservadores de una gran parte del patrimonio mundial.

El Archivo de la Fundación Pablo Iglesias, junto con los archivos de la Fundación Francisco Largo Caballero y de la Fundación Indalecio Prieto, y los otros archivos que radican en Alcalá de Henares, se suma a esta celebración con unas jornadas de puertas abiertas.

El lunes 11 de junio, de 12 a 13 horas, se ha programado una visita guiada a las instalaciones de los Archivos del Movimiento Obrero y visita a la exposición “Epistolarios del Extremo”.

Para más información sobre la noticia, véase el evento relacionado.

Evento relacionado: Día Internacional de los Archivos. 9 de Junio de 2018

Temas relacionados: