Reunión del Patronato de la Fundación Pablo Iglesias

ContraerPresentación

Reunión del Patronato de la Fundación Pablo Iglesias

El 18 de septiembre, la Fundación Pablo Iglesias ha constituido, en su primera reunión en Ferraz tras la celebración del 39º Congreso Federal del PSOE, su nuevo patronato. En esta nueva etapa, el objetivo que se ha marcado esta entidad es su modernización y reforzarse como motor de pensamiento de la socialdemocracia española y europea, en colaboración con otros institutos de nuestro país y de la órbita de la Unión. Asimismo, la Fundación fomentará su actividad en el espacio latinoamericano.

Estas son las nuevas personas que lo integran:

Presidente.
José Félix Tezanos. Catedrático de Sociología de la UNED. Director de la revista TEMAS para el Debate. Autor de 82 libros sobre Teoría Política, Tendencias Sociales y Desigualdad y Exclusión Social. De 1988 a 1994 fue Secretario de Formación de la CEF del PSOE. Actualmente es el secretario de Área de Estudios y Programas.

Director.
Ibán García del Blanco. Abogado. Secretario de Cultura y Deportes de la Comisión Ejecutiva Federal hasta el 1º de octubre de 2016, concejal del Ayuntamiento de León y senador. Fue también director de Relaciones Institucionales y Estrategia del Sindicato de Guionistas. Actualmente es secretario de Cultura y Educación.

Secretario.
Félix Bolaños. Abogado jefe de la División de la Asesoría Jurídica Laboral del Banco de España y Profesor del Instituto Europeo. Secretario de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE.

NUEVOS PATRONOS y PATRONAS

Pedro Sánchez: Doctor en Economía. Ha sido consultor internacional y profesor universitario. Secretario general del PSOE.

Cristina Narbona: Doctora en Economía. Fue Profesora de Economía en la Universidad de Sevilla, viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía. Ha sido Ministra de Medio Ambiente y embajadora de España en la OCDE. Actualmente es la presidenta del PSOE.

Adriana Lastra: Diputada por Asturias en varias legislaturas y vicesecretaria General del PSOE.

José Luis Ábalos: Profesor de Enseñanza Primaria. Secretario general de la Agrupación Socialista de Valencia, diputado por Valencia y secretario de Organización de la CEF.

Carmen Calvo Poyato: Profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba. Acreditada Catedrática. Ha sido consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y ex ministra de Cultura. Autora de varios libros sobre feminismo y sobre políticas sociales.

Luz Martínez Seijo: Licenciada en Filología Inglesa, doctora en Planificación e Innovación Educativa. Profesora de Enseñanza Media, diputada del PSOE por Palencia. Secretaria de Educación y Universidades del PSOE. Tiene varias publicaciones sobre materias educativas.

Iratxe García Pérez: Diplomada en Trabajo Social. Eurodiputada, presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo. Secretaria Ejecutiva de Unión Europea del PSOE.

Pilar Cancela Rodríguez: Licenciada en Derecho. Técnica Superior de Riesgos Laborales. Diputada por A Coruña. Secretaria de Políticas Migratorias de la CEF.

Javier Izquierdo Roncero: arquitecto. Funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de Arquitectos. Secretario general del PSOE de Valladolid y procurador de las Cortes de Castilla y León. Concejal del Ayuntamiento de Valladolid y Secretario de Formación de la CEF.

Francisco Salazar Rodríguez: Licenciado en Ciencias Políticas. Ingeniero Técnico Agrícola y Máster en Gestión Medioambiental. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de Sevilla, fue alcalde de Montellano (Sevilla). Actualmente es Secretario de Acción Electoral del PSOE.

Verónica Díaz Moreno: Profesora. Doctora de Sociología en la UNED. Secretaria del Programa de Doctorado sobre Problemas Sociales de la UNED y coautora de 6 libros sobre cuestiones juveniles y movimientos sociales.

Iván García Yustos: Licenciado en Ciencias Políticas. Director de Relaciones Institucionales en una consultora internacional. Ha sido diputado regional en Madrid.

César Luena: Doctor en Historia. Ha sido secretario general del PSOE de La Rioja y secretario de Organización del PSOE. Diputado nacional. Autor de varios libros y monografías sobre temas históricos y de politología.

Pau Marí Klose: Doctor en Sociología y profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado nueve libros e informes sobre Inclusión Social y Políticas Sociales y de Bienestar.

Reyes Maroto Illera: Economista y diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, donde es portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda. Ha sido responsable de Economía Aplicada y Territorial en Analistas Financieros.

Fernando Martínez López: Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería. Ha sido director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense y de la Universidad Internacional de Andalucía. Ha publicado varios libros de Historia. Secretario Ejecutivo de Memoria Histórica del PSOE.

Mariano Moreno Pavón: Director-gerente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la estructura organizativa del PSOE.

Rosario Sánchez Morales: Profesora titular de Sociología de la UNED. Catedrática acreditada, directora del programa de doctorado sobre problemas sociales de la UNED y autora de 17 libros sobre tendencias en biotecnología, exclusión social y desigualdades.

Son también miembros del Patronato: José Álvarez Junco, Angelina Costa Palacios, Patrocinio Las Heras Pinilla, Cándido Méndez, Rafael Simancas y Juan José Solozábal.

Temas relacionados: