Primera sesión: El futuro de la integración europea

ContraerPresentación

Primera sesión: El futuro de la integración europea

XXX CURSOS DE VERANO 2017. Universidad Complutense de Madrid.

El lunes 10 de julio, a las 10:00 comienza el curso El futuro de la integración Europea. La primera sesión corresponde a la inauguración, a cargo de Rafael Simancas. Director del Curso y Profesor de Teoría Política. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Hedwig Giuto. Politóloga y Representante de la Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS) y Gero Maass. Delegado en España de la Fundación Friedrich Ebert.

El futuro de la integración Europea. Economía

A las 10:15 la conferencia Efectos y alternativas a la austeridad, a cargo de Antón Costas. Catedrático de Economía Aplicada. Universidad de Barcelona.

A las 12:00 la conferencia Los tratados comerciales en cuestión, a cargo de Meritxell Batet. Profesora de Derecho Constitucional. Universitat Pompeu Fabra. Miembro de la Comisión Mixta para la Unión Europea en las Cortes Generales.

A las 16:00 tendrán lugar la mesa redonda La unión económica y monetaria: el futuro del Euro. Intervendrán: Jonás Fernández. Diputado socialista del Parlamento Europeo. Björn Hacker. Profesor de Política Económica. Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, y Pedro Saura. Profesor de Fundamentos de Análisis Económico. Universidad de Murcia. Portavoz socialista en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

Para más información sobre el curso, véase el evento relacionado.

Evento relacionado: El futuro de la integración europea