Última sesión: A vida o muerte: cárceles, correccionales, campos de concentración y batallones de trabajo de los republicanos españoles

El miércoles 1 de marzo, finaliza el curso A vida o muerte: cárceles, correccionales, campos de concentración y batallones de trabajo de los republicanos españoles.

A las 17:00 la conferencia El sistema concentracionario franquista. Una puerta al exilio, a cargo de José Ramón González Cortés. Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura.

A las 17:30 la conferencia Batallones de trabajadores e instituciones disciplinarias franquistas, a cargo de Fernando Mendiola. Universidad Pública de Navarra, y Juan Carlos García Funes. Universidad Pública de Navarra.

A las 18:30 la conferencia Las cárceles de mujeres en los comienzos del franquismo, a cargo de Fernando Hernández Holgado. Universidad Complutense de Madrid.

A las 19:00 la conferencia De los niños perdidos a los niños descuidados del franquismo: ambiciones y fracasos de una política de repatriación y reeducación (1937-1952), a cargo de Célia Keren. Sciences Po Toulouse.

A las 19:30 Debate y clausura a cargo de Gutmaro Gómez Bravo. UCM (Aula de Historia Social) y Aurelio Martín Nájera. Fundación Pablo Iglesias.

Confirmar asistencia en infoactividades@fpabloiglesias.es.

Para más información sobre el curso, véase el evento relacionado.

Evento relacionado: A vida o muerte: cárceles, correccionales, campos de concentración y batallones de trabajo de los republicanos españoles