Primera sesión: A vida o muerte: cárceles, correccionales, campos de concentración y batallones de trabajo de los republicanos españoles

El martes 28 de febrero, a las 17:00 comienzan las Jornadas A vida o muerte: cárceles, correccionales, campos de concentración y batallones de trabajo de los republicanos españoles, cuya presentación estará a cargo de Rafael Simancas Simancas. Fundación Pablo Iglesias.

A las 17:30 la conferencia El fenómeno represivo español y el contexto europeo. Historia y memoria en la red, a cargo de Ángeles Egido. UNED, y de Matilde Eiroa. Universidad Carlos III (Proyecto HISMEDI).

A las 18:00 la conferencia Españoles en los campos de concentración de la Alemania nazi, a cargo de Benito Bermejo. UNED.

A las 18:30 la conferencia Republicanos españoles en el Gulag, a cargo de Luiza Lordache. UNED.

A las 19:00 la conferencia Colliure, Argelès y otros campos del sur de Francia, a cargo de Grégory Tuban. Université de Perpignan.

A las 19:30 Debate.

Confirmar asistencia en infoactividades@fpabloiglesias.es.

Para más información sobre el curso, véase el evento relacionado.

Evento relacionado: A vida o muerte: cárceles, correccionales, campos de concentración y batallones de trabajo de los republicanos españoles