Exilio

La exposición Exilio, enmarcada dentro de un conjunto de actividades realizadas por la Fundación Pablo Iglesias para conmemorar este acontecimiento, fue presentada en el Palacio de Cristal del madrileño parque del Buen Retiro del 17 de septiembre al 1 de diciembre de 2002.

Mostraba un recorrido por las sucesivas etapas del exilio republicano español desde 1939, final de la Guerra Civil, la retirada, la diáspora, la segunda derrota, trasterrados, la Numancia errante, y hasta 1978, los retornos, año de proclamación de la Constitución actual.
El material expuesto, numerosos documentos y objetos originales, procedía tanto de los fondos del Archivo y Biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias como de otras instituciones y de cesiones de particulares.

17/09/2002 > 01/12/2002

Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid.