Pablo Iglesias y su tiempo. Apuntes históricos

Ficha

Portada del libro Pablo Iglesias y su tiempo

Editor: 

Prólogo: 

Fecha de edición:  mayo de 2009
Número de páginas:  980
ISBN:  978-84-95886-36-1

Resumen

Andrés Saborit fue uno de los más importantes protagonistas de la historia del socialismo español. Durante su larga trayectoria como político, que se inicia en la segunda década del siglo XX, Andrés Saborit tuvo la oportunidad conocer y tratar personalmente a muchos de los líderes y militantes del partido socialista español y durante su exilio en Ginebra redacta, a lo largo de veinte años, una extensa crónica que titula "Pablo Iglesias. PSOE. UGT. Apuntes históricos".

En ella reúne una enorme información factual sobre la trayectoria de las organizaciones socialistas durante el primer medio siglo de su existencia y dibuja retratos, muchas veces conmovedores, de figuras del socialismo español de aquella época. Asimismo, hace un extenso relato de la vida del fundador de las organizaciones socialistas, Pablo Iglesias, recogiendo numerosas referencias de sus artículos, discursos y correspondencia.

Andrés Saborit fue periodista político –entre otras publicaciones, dirigió "El Socialista"- y es un hábil narrador; sus crónicas resultan amenas y están salpicadas de anécdotas, muchas veces recogidas de primera mano. El texto que publicamos, precedido de una biografía de Andrés Saborit a cargo del historiador Abdón Mateos, recupera la parte de los Apuntes históricos dedicada a Pablo Iglesias y su tiempo, entrelazando el retrato biográfico de Iglesias con la vida de sus compañeros y la trayectoria de las organizaciones socialistas españolas de las primeras décadas del siglo XX.

Precio: 30,00€

Índice

9 Alfonso Guerra
Prólogo

13 Abdón Mateos
Líderes y militantes socialistas

91 Andrés Saborit
Apuntes históricos

Temas relacionados: 

Evento relacionado: Presentación del libro "Pablo Iglesias y su tiempo. Apuntes históricos"