Estuche 3 DVD: Pablo Iglesias (pasión por la libertad), Exilio y Más de 100 años

Ficha técnica

Portada del estuche de 3 DVD
Director: 
Pedro Carvajal
Guión: 
Pedro Carvajal y Julio Martín Casas
Productor ejecutivo: 
Larry Levene
Montaje: 
Amparo Martínez Dorado
Duración: 
55 minutos aprox.

Resumen

Presentamos este estuche compuesto por tres documentales de los que ha realizado la Fundación Pablo Iglesias. El material que se contiene en cada uno de ellos, de excelente calidad, constituye una visión de los acontecimientos vividos por la sociedad española e internacional desde mitad del siglo XIX hasta nuestros días.

Más de 100 años. 125 años de Historia del Socialismo en España.

Ofrece una fascinante y reveladora visión de la historia del Partido Socialista Obrero Español, fundado hace más de 125 años. Desde que Pablo Iglesias y sus compañeros crearan en Madrid el Partido, en el ya mítico restaurante Labra el 2 de mayo de 1879, hasta el triunfo del PSOE en las elecciones de 2004, la serie ofrece un recorrido de la historia de dicho partido, inseparable de la historia que ha vivido España desde finales del siglo XIX hasta el siglo XXI.

Pablo Iglesias. Pasión por la libertad.

La apasionante biografía de Pablo Iglesias, permite hacer un recorrido por la historia de España desde mediados del siglo XIX hasta el año 1925, fecha del fallecimiento del fundador de la Unión General de Trabajadores y del Partido Socialista Obrero Español.

El documental refleja los grandes acontecimientos mundiales y las enormes transformaciones políticas, económicas y sociales de este periodo, decisivo en la lucha de los trabajadores por sus derechos.

Exilio. El exilio republicano español. 1939-1978.

La Guerra Civil española provocó la huida de casi un millón de hombres, mujeres y niños que, ante la muerte, la represión y la miseria, se vieron obligados a abandonar España, lanzados a un destino incierto. El país se desangró con la pérdida de gente muy valiosa de todas las clases y estamentos sociales: políticos, intelectuales y artistas, combatientes, científicos, profesionales, trabajadores...

Precio: 20,00€

Vea parte del vídeo