Condiciones de uso

ContraerIdentidad del titular del sitio web

En cumplimiento del deber de información estipulado en el artículo 10 de la Ley 34/2002 del 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Fundación Pablo Iglesias (de aquí en adelante la Fundación para designar a la empresa) y en calidad de titular del sitio web www.fpabloiglesias.es, pone en conocimiento de todos los datos identificativos exigidos por la norma referida:

Denominación social: Fundación Pablo Iglesias
Domicilio social: Monte Esquinza 30, 3º D, 28010 Madrid
CIF: G28667061
Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación: nº 79 del registro.

La Fundación Pablo Iglesias fue constituida con fecha 12/09/1977 mediante escritura pública número 5483.

ContraerAceptación de las condiciones de uso

Las presentes Condiciones (en adelante denominadas como Aviso Legal) tienen por objeto regular el uso de este sitio Web que la Fundación pone a disposición del público en la presente dirección web (URL).

La simple y mera utilización del sitio por un tercero le otorga a éste último la condición de Usuario y obligatoriamente implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el Aviso Legal. Si el Usuario no estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso de este Aviso Legal, se abstendrá de utilizar el sitio web.

La Fundación puede ofrecer a través del sitio Web, servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal, y sobre los cuales se informará al Usuario en cada caso concreto.

ContraerUso correcto del sitio Web

El Usuario está obligado y se compromete a utilizar el sitio web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, y cualquier otro aviso o instrucciones puestos en su conocimiento, bien sea por medio de este aviso legal o en cualquier otro lugar dentro de los contenidos que conforman este sitio web, así como siguiendo las normas de convivencia, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

A tal efecto, el Usuario se obliga a no utilizar el sitio web o los servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del sitio web o sus servicios, los equipos informáticos propios o contratados por la Fundación, o impedir un normal disfrute del sitio web por otros Usuarios.

Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el sitio Web de la Fundación.

El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales la Fundación presta el servicio, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de la Fundación o de terceros.

El Usuario se obliga y se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material contenido en este sitio web, tales como textos, datos, archivos de sonido y/o imagen, logotipos, códigos fuente, diseño gráfico o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de Usuario del sitio web, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los contenidos presentes en este sitio web empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas donde se encuentran dichos contenidos.

Asimismo, de conformidad con todo ello, el Usuario no podrá:
Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización escrita y explícita de la Fundación, que es titular de los correspondientes derechos, o bien que ello resulte legalmente permitido.
Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de la Fundación o de sus titulares, de las huellas y/o identificaciones digitales, o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

ContraerPropiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del sitio web, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de la Fundación o de terceros que han autorizado su inclusión en el sitio web y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en el sitio Web.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web están protegidos por la Ley.

La Fundación no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su web y los servicios ofrecidos en la misma.

Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la Fundación o del titular de los mismos.

La utilización no autorizada de la información contenida en este sitio web, así como la lesión de los derechos de la Propiedad Intelectual o Industrial de la Fundación o de terceros incluidos en esta web que hayan cedido contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

ContraerRégimen de responsabilidad

Responsabilidad por el uso del sitio web

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio web, quedando la Fundación, sus patronos, colaboradores y empleados, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar de las acciones del Usuario.

La Fundación empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el sitio web, no obstante, la Fundación no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este sitio web.

El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra la Fundación basada en la utilización por el Usuario del sitio web. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a la Fundación con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

Responsabilidad por el funcionamiento de sitio web

La Fundación excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a ella/la misma.

Asimismo, la Fundación excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control de la Fundación.

La Fundación está facultada para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad al sitio web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

Responsabilidad por enlaces

Los enlaces o links contenidos en el sitio web pueden conducir al Usuario a otros sitios Web gestionados por terceros.

La Fundación declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del sitio web, ya que la función de los enlaces que aparecen es únicamente la de informar al Usuario de la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.

La Fundación queda exonerada de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información encontrada en sitio web enlazado.

Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su sitio web y este sitio web deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

  • No será necesaria autorización previa cuando el hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de la Fundación.
  • No se crearán “marcos” (“frames”) con las páginas web de este sitio ni sobre las mismas.
  • No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas u ofensivas sobre la Fundación, sus directivos, empleado o colaboradores o de las personas que se mencionen en este sitio web por cualquier motivo, o de los Usuarios de este sitio o de los contenidos en él.
  • No se declarará ni se dará a entender que la Fundación ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos ofrecidos o puesto a disposición en la página web donde se establece el enlace.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace sólo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del hiperenlace. Cualquier imagen corporativa o logotipo para crear este hiperenlace deberá ser solicitado expresamente para tal fin a la Fundación y deberá ser proporcionado por la misma para ello. No se podrá utilizar la imagen corporativa o logotipo sin autorización expresa para ningún fin.

ContraerPolítica respecto a los datos personales obtenidos a través del sitio web

A través de formularios

La Fundación es consciente de la importancia de la privacidad de los datos de carácter personal y por ello, ha implementado una política de tratamiento de datos orientada a proveer la máxima seguridad en el uso y recogida de los mismos, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y configurando dicha política como uno de los pilares básicos en las líneas de actuación de la entidad.

Sin perjuicio de lo previsto en lo indicado en cada uno de los formularios del sitio web, cuando el Usuario facilite sus datos de carácter personal está autorizando expresamente a la Fundación al tratamiento de sus datos personales para las finalidades que en los mismos se indiquen. La Fundación incorporará los datos facilitados por el Usuario en un fichero, titularidad de la misma.

El Usuario o su representante podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, que deberá formalizarse mediante comunicación escrita y firmada incluyendo copia del DNI o similar dirigida al domicilio indicado al comienzo de este Aviso Legal.

A través de Cookies

Durante su visita a nuestro sitio web, podemos almacenar información en su ordenador bajo la forma de un Cookie, o de un archivo similar. Este tipo de información nos permite ofrecerle un mejor servicio y al mismo tiempo, facilitar sus posteriores visitas a nuestro sitio web. Las Cookies no proporcionan por sí el nombre y apellidos del usuario. Así, indíquenos el idioma en el cual desea comunicarse con nuestro sitio web. Con la mayoría de los programas de navegación en Internet puede eliminar o bloquear los Cookies de su disco duro, o incluso solicitar que el programa de navegación le informe de la presencia de ellos antes de almacenarlos definitivamente. Para conocer más detalles acerca de estas funciones, sírvase leer las instrucciones que aparecen en la pantalla de información de su programa de navegación en Internet.

Confidencialidad

La Fundación se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de forma confidencial, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

ContraerObservaciones del usuario

El Usuario garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados a la Fundación a través del sitio web, no infringen los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, ni ninguna otra disposición legal.
La información, materiales, contenidos u observaciones que el Usuario facilite a la Fundación, se considerarán no confidenciales, reservándose la Fundación el derecho a usarlos de la forma que considere más adecuada.

ContraerModificaciones de las condiciones de uso

La Fundación se reserva el derecho a modificar, desarrollar o actualizar en cualquier momento y sin previa notificación, el Aviso Legal del presente sitio web. El Usuario quedará obligado automáticamente por el Aviso Legal que se halle vigente en el momento en que acceda al sitio web, por lo que deberá leer periódicamente dicho Aviso Legal.

ContraerLegislación aplicable y competencia jurisdiccional

La ley aplicable será la española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todas las partes intervinientes se someten a los Jueces y Tribunales de Madrid (España), renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.