Día de la Biblioteca. 24 de octubre de 2018

Día de la Biblioteca. 24 de octubre de 2018

Durante el mes de octubre, en torno a la Semana Cultural Cervantina y a la celebración del Día de la Biblioteca el día 24, se organizan en Alcalá de Henares diversas actividades culturales de difusión del libro y promoción de la lectura como la Feria del Libro Antiguo, la lectura popular de El Quijote, exposiciones, cuentacuentos y obras de teatro. Las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto, que formamos los Archivos del Movimiento Obrero, en colaboración con el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el Grupo de Investigación Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA) de la Universidad de Alcalá, así como la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (RedAIEP), nos sumamos a esta cita anual con dos actividades que realizaremos en nuestra sede.

• Exposición: Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum. Del 23 al 30 de octubre, de 9 h. a 13,30 h.

• Visita guiada a la exposición y a las bibliotecas de las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto. 24 de octubre. Cita previa (918852440/918855046).

Esta cuarta edición de la exposición Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum conmemora el 40 aniversario de la Constitución de 1978 y, entre otras obras, expondremos la edición príncipe y una selección de otras constituciones españolas.

Objetivos:

• Conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, iniciativa promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo del incendio y destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992.

• Enseñar al público una muestra representativa de los tesoros bibliográficos que conservamos las bibliotecas participantes así como dar a conocer sus fondos, su historia, y sus instalaciones.

• Dar a conocer la utilidad y el beneficio social que aportan las bibliotecas así como rendir un homenaje a la labor de los bibliotecarios/as en la promoción y difusión de la lectura.

• Conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española de 1978 con una selección bibliográfica de constituciones históricas españolas.

Catálogo digital. Tesoros de bibliotecas (2017)

Cartel Día de la Biblioteca. 24 de octubre de 2018

cartel_dia_biblioteca_2018 cartel_dia_biblioteca_2018 en pdf

23/10/2018 > 13/11/2018