30 años de ayuntamientos democráticos. Las primeras elecciones municipales en democracia

ContraerPresentación

cartel 30 años de aytos

En el mes de abril conmemoramos la celebración del 30 aniversario de las primeras elecciones municipales de 1979.

El papel desarrollado por los alcaldes y concejales españoles en este tiempo ha puesto una transformación importante en nuestros pueblos y ciudades por la entrada de aire fresco, producido por los valores de la libertad y la democracia y por el desarrollo de las políticas de proximidad y de Bienestar Social en nuestros ayuntamientos.

Siempre en la historia, las ciudades han estado en la vanguardia de la civilización, de la democracia y de las grandes revoluciones industriales, culturales y de valores, contribuyendo a cambiar el mundo para mejor.

Por este motivo, en el PSOE ha existido desde el principio un compromiso y una sensibilidad especial con los gobiernos locales y con las políticas de carácter municipal.

Desde el comienzo de la transición democrática y la legalización del PSOE en 1977, siempre ha existido un área política en la CEF y en toda la estructura territorial del PSOE que se ha ocupado de dar impulso al desarrollo de las políticas locales.

Por ello hemos querido invitar a participar en esta mesa redonda organizada por la Fundación Pablo Iglesias y por la Secretaría Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE a sus protagonistas, es decir, a los que han sido los máximos responsables de planificar y coordinar la política municipal de los socialistas en estos 30 años de ayuntamientos democráticos.

Documentación

Programa

Tarjetón con el programa detallado

LAS PRIMERAS ELECCIONES MUNICIPALES DE LA DEMOCRACIA_ LAS PRIMERAS ELECCIONES MUNICIPALES DE LA DEMOCRACIA_ en pdf

No

Fecha y lugar

Fecha

29/04/2009 > 29/09/2009

Lugar

Círculo de Bellas Artes

Dirección: Alcalá, 42 . 28014, Madrid (España)

Temas relacionados: