Hacia un modelo europeo de relaciones laborales

ContraerPresentación

Hacia un modelo europeo de relaciones laborales

En Europa y, especialmente en España, la crisis ha tenido como consecuencia la pérdida de millones de puestos de trabajo, la precarización de otros muchos empleos, la devaluación extrema de los salarios, el recorte de los derechos laborales, el exilio económico de miles de jóvenes, y el aumento exponencial de la pobreza asociada al paro de larga duración y la explotación laboral.

Durante estas jornadas se propone analizar a fondo esta situación crítica para el empleo en Europa, sus causas, así como las propuestas a realizar desde posiciones progresistas para avanzar en la creación de puestos de trabajo de calidad, lo que internacionalmente denominamos “los buenos empleos”, así como en la cobertura social más adecuada para quienes caen en situación de desempleo.

Principalmente se analizarán las políticas europeas por los buenos empleos, la posibilidad de homogeneizar el derecho del trabajo en toda la UE y la aprobación de un Estatuto de los Trabajadores a nivel Europeo.

Para el ACCESO al SENADO es IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR la asistencia, indicando: nombre, apellidos y número de DNI en el siguiente correo: infoactividades@fpabloiglesias.es, antes del día 12 de abril.

El programa de las Jornadas puede descargarse en la sección Documentación.

Documentación

Programa completo

Programa completo

invitacion-programa._hacia_un_modelo_europeo_de_relaciones_laborales invitacion-programa._hacia_un_modelo_europeo_de_relaciones_laborales en pdf

No

Fecha y lugar

Fecha

13/04/2016 > 14/04/2016

Lugar

Senado (Sala Clara Campoamor)

Dirección: Bailén, 3 Madrid (España)

Cómo llegar

Transporte público
Autobuses: 25, 39, 46, 75 y 138.
Metro: L2, L3, L5, L10