La inmigración: integración y políticas de integración

ContraerPresentación

cartel la inmigracion: integracion y politicas de integracion

La importancia que reviste la integración social de los inmigrantes para las sociedades receptoras no precisa de ponderación. No es aventurado afirmar que la explicación de la gran preocupación contemporánea que la inmigración suscita en la mayor parte de las sociedades receptoras proviene en buena parte en las dificultades que experimenta la integración de los venidos de fuera y sus descendientes, y en la evaluación negativa que frecuentemente se hace de los resultados de aquélla.

Las tensiones registradas en años recientes en un cierto numero de países europeos dan testimonio de tales dificultades.
En el caso de España, el fenómeno migratorio es aún más joven, sobre todo si se tienen en cuenta los caudalosos flujos registrados en los últimos años. Dado que la integración es un proceso que, entre otras varias condiciones, requiere del transcurso del tiempo, puede decirse que aún nos encontramos en sus estadios iniciales. No cabe duda de que las necesidades y exigencias en materia de integración tenderán a incrementarse considerablemente, y puede decirse que el éxito de esta condicionará en medida no pequeña el desenvolvimiento de la sociedad y la vida política en el futuro.

Documentación

Programa

Tarjetón con el programa detallado

Programa II Programa II en doc

No

Fecha y lugar

Fecha

06/06/2007 > 05/12/2007

Lugar

Fundación Pablo Iglesias

Dirección: Monte Esquinza, 30 3º Dcha . 28010, Madrid (España)

Temas relacionados: