Exhumación de León Meabe Iruretagoyena

ContraerPresentación

Exhumación de León Meabe Iruretagoyena

Con motivo del Centenario del fallecimiento de Tomás Meabe Bilbao (1879-1915), la Fundación Pablo Iglesias organizó una Exposición conmemorativa que se inauguró en Bilbao en diciembre de 2015 y que se expuso en Alcalá de Henares (Madrid) en abril de 2016. Asimismo, publicó un libro homenaje con las aportaciones de los principales especialistas en la figura y la obra de Tomás Meabe.

Por petición expresa de los familiares que pudimos localizar en el curso de preparación de estos eventos, la Fundación Pablo Iglesias adquirió con ellos el compromiso de reunir en Bilbao (en el cementerio de Derio, donde reposan los restos de Tomás) los restos de su viuda, Julia Iruretagoyena (fallecida en México en 1954) y de su único hijo, León Meabe Iruretagoyena (fallecido en Madrid en 1936).

En México se exhumaron e incineraron los restos de Julia Iruretagoyena y fueron repatriados a España en diciembre de 2016.

En Madrid, el 27 de marzo pasado, se exhumaron e incineraron los restos de León Meabe.

Queda pendiente el traslado de los restos de Julia y de León al cementerio de Derio para que reposen junto a los de Tomás Meabe Bilbao.

Fecha y lugar

Fecha

27/03/2017 > 16/04/2017

Lugar

Cementerio de la Almudena

Dirección: Av. de Daroca, 90 Madrid (España)

Cómo llegar